Daniella Batlle

Productos orientados a la mujer especialmente hechos / diseñados para escenarios de ropa resort y climas cálidos. Nuestras prendas se fabrican principalmente en fibras naturales como el algodón y en diferentes gramajes de seda (4 capas, gasa, gasa, crepé, organza y textiles tejidos a mano). La estética de nuestros productos es principalmente colorida en estampados diseñados en casa con siluetas tropicales fabricadas por mano de obra colombiana de alto estándar.

Creemos que hoy, Daniella Batlle puede clasificarse como una de las marcas líderes en ropa de resort de lujo en Colombia. Nos hemos establecido como una de las marcas preferidas para prendas de lujo cuando asistimos a eventos de alta gama en clima tropical / cálido.

Feminidad Arte Puntada a Mano
Sensualidad Tropical & Latino Empoderamiento Femenino
Sofisticación Artesanos Extravagante y Distintivo
Resortwear 100% Seda & Algodón Folclor
Glamuroso Fluido & Fresco Atemporal & de Larga Vida
Inhouse Prints Ocasiones Especiales Talento Local

Hay dos aspectos que hacen que nuestro producto se destaque:

Primero, desde su inicio, la marca registrada de Daniella Batlle ha sido la singularidad de los estampados, tomando elementos de la naturaleza como inspiración, como los corales o estampados de peces Koi que se traducen en prendas elegantes y distintivas.

En segundo lugar, compitiendo en el mercado de lujo asequible, ofrecemos a nuestros clientes materiales de alta calidad y productos de fabricación con estructuras de precios razonables.

Daniella Batlle diseña para una mujer que tiene confianza en sí misma, con un alto sentido de la moda y que quiere usar prendas "llamativas" mientras se ve femenina e irreverentemente sofisticada.

Alpha feminine, una mujer empoderada que se siente hermosa en su propia piel y tiene derecho a su propia feminidad y sensualidad.

Valores

Inspiración: Diseñamos ropa que fomenta el empoderamiento femenino a través de la feminidad y la sensualidad.

Distintivo: Nos enorgullecemos de la singularidad de nuestros estampados; diseñados meticulosamente en colaboración con artistas colombianos.

Descubrir: Trabajar en asociación con pequeñas comunidades en toda Colombia para promover el arte y el talento local para catapultarlo a nivel mundial.

Bio Daniella Batlle

La diseñadora ha vivido en toda Colombia, desde la costa hasta las montañas. Su trabajo es evidencia de su abrazo a las diferentes culturas, tradiciones y colores de Colombia. Ella siempre ha tenido fuertes vínculos con la industria de la moda, debido a su madre, una ex columnista de moda y reina de belleza. Así como también por su abuela, quien era una modista de renombre con su propio taller. Las dos presentaron a Daniella al mundo de la moda, inspirándola con telas, pasarelas y la belleza y estética femenina.

Desde el principio, diseñó prendas y estampados para una organización sin fines de lucro. Posteriormente, se convirtió en una periodista de moda centrada en las tendencias de varios periódicos. Más tarde se convirtió en maestra de Diseño y Patronaje en una universidad local. Esta experiencia le permitió desarrollar sus habilidades y reconocer patrones que tienen éxito en el mercado. Ella aplicó estas habilidades y aprendió a reinterpretar patrones y presentar sus propias creaciones.

Descubrir: Trabajar en asociación con pequeñas comunidades en toda Colombia para promover el arte y el talento local para catapultarlo a nivel mundial.

Estudios: Diseño de Moda - LaSalle College. Bogotá, Colombia. Curso en línea de Marketing de Moda - Central Saint Martins. Londres, Reino Unido.

“La mujer de Daniella Batlle es atrevida, femenina, elegante y sensual. Es alguien a quien le encanta llamar la atención en donde se encuentre y quiere ser visto donde quiera que vaya "

Premios & Reconocimientos

En su corta carrera como diseñadora de moda, Daniella ya ha participado en prestigiosos eventos de moda en la industria de todo el mundo.

En 2019, participó por segunda vez en la Semana de la Moda de Miami, luego de su aparición el año anterior. Además, ha participado en Aruba Fashion (2018), Miami Swim Week (2016) y New York Fashion Week (Fashion Gallery, 2016). Fue invitada de honor en la Semana de la Moda Mercedes-Benz en San Juan, Costa Rica 2019, Altamoda 2017 en Panamá y en el Designer Book 2016 en Ecuador, donde tuvo un desfile y habló sobre sus inicios como diseñadora.

En Colombia, ha participado en todos los principales desfiles como Plataforma K, Barranquilla Fashion Week, Bogotá Fashion Week y Colombiamoda, entre muchos otros. Esto último llevó a varias nominaciones en los Premios Cromos de la Moda (Diseñador Revelación 2015, Mejores Accesorios y Complementos 2015 y 2016, Mejor Diseñador 2016 y Mejor Puesta en Escena 2016).

Además, fue seleccionada como ganadora del premio Diseñador Revelación otorgado por la Semana de la Moda de Barranquilla por su pasarela en Colombia Trade Expo en Miami en 2014. Durante, Colombiamoda 2015 en Medellín, se le otorgó el honor de ser parte del Vogue Talent Corner para ediciones futuras.

Daniella Batlle ha sido considerada por la prensa y los medios locales como uno de los nuevos talentos emergentes del diseño de moda colombiano. Fue incluida entre los 100 “Líderes de la Sociedad” en la revista "Gerente" en reconocimiento a su compromiso con la responsabilidad social en la industria de la moda colombiana.

Finalmente, en Julio de 2019, fue seleccionada como una de las 10 finalistas de "Pitch to Latin American Fashion Summit". Este evento tendrá lugar en Cartagena, Colombia, en Noviembre de 2019 y representa una oportunidad única para presentar su marca a más de 20 figuras internacionales líderes de la industria de la moda.